Nic.ar comienza a cobrar por sus dominios .com.ar

La Dirección Nacional del Registro de Dominios de Internet o NIC.ar (por Network Information Center) está renovando su sistema de gestión y asignación. Según adelantó Gabriel Brenta, director de esta cartera que depende de la Secretaría Legal y Técnica, a partir del 5 de marzo, para obtener una dirección Internet habrá que pagar un costo “menor a los 200 pesos anuales”. La finalidad de esta medida es lograr un control de las páginas web que se registran, para reducir el accionar de los “ciberocupas”, aquellos que especulan inscribiendo nombres de marcas o famosos.

Falso, no saben de donde sacar un peso mas y encontraron un nicho.

Hasta ahora, tramitar y tener un dominio de Internet que terminara en .com.ar no tenía costo. Pero en 10 días más dejará de ser gratuito.

La estafa radica en vender un subdominio al doble de lo que vale un dominio. .com.ar es un subdominio de .ar. Un dominio .com cuesta aproximadamente $100.-

Argentina era uno de los pocos países del mundo que no arancelaba el servicio. El pago afectará, en principio, a quienes soliciten registrar un nuevo dominio, pero también comenzará a regir para los 3 millones de usuarios que ya poseen uno y deben renovar sus inscripciones anualmente.

Honestamente si al momento de registrar un dominio nuevo registras un .com.ar en lugar de un .com no entendes nada de nada

La implementación del cobro de una tarifa para este tipo de registro comenzará a funcionar en la primera semana de marzo, una vez que la dependencia oficial termine de pulir los detalles de la resolución correspondiente y su publicación en el Boletín Oficial.

“La razón por la que salimos de la gratuidad es por la ciberocupación. Se trató también de un pedido de toda la comunidad de diseñadores y emprendedores quienes estaban necesitando que los ayudemos de esta manera, para no estar atados a que sus próximos clientes no puedan utilizar un dominio porque lo tenía otro”, explicó Brenta.

Totalmente falso, este es otro de los grandes absurdos

La proliferación de estos ocupantes virtuales es, según el organismo, resultado de que el registro de dominios en Argentina era gratuito y las únicas limitaciones eran que el nombre estuviera disponible, con un tope máximo de 200 dominios por usuario. Los dominios de Argentina son los segundos más usados en la región de Latinoamérica y el Caribe.

Dispuesto a avanzar hasta el límite de lo posible, Brenta sostuvo que Nic.ar toma reclamos originados en este tipo de conflictos e inicia un proceso administrativo que puede derivar en el otorgamiento del sitio a quien, por cuestiones de identidad o índole comercial, demuestre su legitimidad. También, se verifica la identidad de aquellos que inicia el trámite de solicitud.

La Dirección también impulsa el emplazamiento de otras herramientas de seguridad, como la actualización permanente de la base de datos, la tramitación de denuncias por datos falsos y acciones inmediatas ante denuncias de pornografía infantil o phishing .

Originalmente, el Nic se encontraba en la órbita del Ministerio de Relaciones Exteriores, hasta que la dependencia pasó a ocupar su actual lugar en el organigrama de la Secretaría Legal y Técnica conducida por Carlos Zannini. Allí, según Brenta, la Dirección tomó un lugar más estratégico.

Para acceder una mayor cantidad de público, la Dirección Nacional del Registro inauguró nuevos canales de comunicación en varias redes sociales como es el caso de Facebook, Twitter, Google+, LinkedIn, sin pasar por alto a YouTube. Históricamente, Nic.ar atendía las solicitudes exclusivamente por teléfono o e-mail.

Abrió mil canales sociales pero no son capaces de responder un mail en menos de 20 días, el tema es que si pagamos seremos clientes y al ser clientes tendremos mucho mas motivos para reclamar.

Fuente: Clarín

AHORA QUE SERA ARANCELADO…… VAN A BRINDAR UN SERVICIO NORMAL, DECENTE O VAN A SEGUIR COMO HASTA AHORA?